Recolección Desechos Infecciosos

La gestión integral de los residuos hospitalarios comprende: una Gestión Interna por parte de las entidades de salud, que va desde la generación de desechos infecciosos, clasificación en la fuente, recolección interna para su respectivo tratamiento, almacenamiento temporal, para luego pasar a una Gestión Externa, la cual es realizada por esta empresa.

La recolección y el transporte de los desechos infecciosos -desde los centros de salud hasta el Sitio de Disposición final de EMASEP- se lo realiza mediante un vehículo especial (carretón).

Horarios de recolección: Lunes, Miércoles y Viernes.

Los residuos comunes son entregados al servicio normal de recolección de desechos sólidos domiciliarios, mientras que los desechos potencialmente infecciosos tienen el servicio especial diferenciado arriba señalado.

Protección del personal

El personal cuenta con los debidos implementos de seguridad industrial y que previamente ha sido capacitado para desarrollar este trabajo, considerando los altos riesgos del mismo. Además, el personal ha sido vacunado contra la Hepatitis “B” y el tétanos, para precautelar su salud.